El Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones de rugby en nuestro país debido a la situación excepcional en la que nos encontramos derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, se ha visto obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor y con el objetivo de sobreponerse el impacto económico de esta crisis. El expediente afectará a la estructura deportiva, jugadores y técnicos, del club.
La directiva del VRAC ha valorado todas las opciones posibles durante los últimos días, hasta llegar a la conclusión de que se trataba de la postura más acertada por el bien de todas las partes y velando por el futuro de la entidad, que ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a su disposición para solventar las dudas que surjan al respecto.
El presidente del VRAC, José María Valentín – Gamazo, es consciente de que es “una situación que a ningunos nos gusta haber tenido que tomar, pero tenemos claro que es lo mejor para cada una de las personas que forma el VRAC y para el club, que pronto tendrá el gran reto de sobreponerse a esta gran crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta nuestro país”. Además, el presidente del VRAC quiere trasladar a todos los miembros del club “su predisposición y ayuda en estos complicados momentos. Somos un equipo de rugby pero sobretodo somos una gran familia que está al lado de los suyos cuando más lo necesiten”. Por último, Valentín – Gamazo ha querido “agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y confiar en retornar a la normalidad lo antes posible. Salir de esta situación supondrá ganar el mayor y más complicado partido de esta temporada”.