El VRAC se hace eco de las inquietudes que nos están manifestando otros clubes respecto a las condiciones de organización en Valladolid del próximo Campeonato de España y Torneo Nacional Sub-18. En respuesta a esas dudas, la Junta Directiva del VRAC Quesos Entrepinares quiere manifestar lo siguiente:

• Queremos mostrar nuestra firme oposición a las nuevas condiciones impuestas por la Federación Española en el pliego de condiciones de los diferentes torneos de rugby base ya que implican gravar la participación de los clubes en dichos campeonatos al trasladar los costes que históricamente asumía la FER, al club organizador. Si el fin último de estos eventos es la promoción de nuestro deporte, entendemos que se debe buscar la máxima participación al menor coste posible.

• Entendemos que la FER debe disponer de una partida presupuestaria suficiente como para apoyar económicamente la organización de estos campeonatos y tratar de facilitar la asistencia a los mismos y no fomentando directamente lo contrario.

• Por todo lo mencionado anteriormente el VRAC va a dar absoluta libertad para que todos los  clubes asistentes al Campeonato de España y Torneo Nacional Sub-18 que se celebrará el 30  de abril y 1 de mayo en Pepe Rojo puedan contratar las opciones de alojamiento que estimen oportunas (hoteles, albergues,  centros de turismo rural…) en la modalidad y lugar que deseen.

• Además, el VRAC se ofrece para colaborar con los clubes tratando de facilitar información o asesoramiento en el caso de que necesiten encontrar algún tipo de alojamiento durante el fin de semana en que se celebrarán ambos eventos.

• En ningún caso vamos a repercutir a los clubes participantes ni un solo céntimo para tratar de sufragar el elevado coste introducido por la Federación Española de Rugby en la organización del evento.

José María Valentín-Gamazo

Presidente VRAC QUESOS ENTREPINARES