Como no puede ser de otra manera, el VRAC desea recuperar la normalidad y retomar los entrenamientos de cantera y escuelas. Por ello estaba programado que se retomaran este sábado, día 16 de enero.
Sin embargo, la situación de la pandemia, las medidas de restricción adoptadas recientemente por la Junta de Castilla y León, aún por confirmarse, y las recomendaciones desde todas las instancias publicas, obligan a ser muy cautelosos y responsables.
Hasta el periodo vacacional de Navidad se ha venido entrenando con todas las medidas de seguridad necesarias y el resultado ha sido bueno. Sin embargo, ahora, con la vuelta de las vacaciones, vemos como las cifras de contagios en los colegios e institutos están siendo altas, y el VRAC reúne en Pepe Rojo a más de 300 niños y jóvenes de todos los centros escolares de Valladolid.
Conscientes de que en cada entrenamiento los padres y madres ponen en nuestras manos lo más valioso que tienen, que son vuestros hijos, el VRAC no quiere ni puede asumir más riesgos de los que son razonables. Es una cuestión de responsabilidad.
Por todo ello, se ha decidido aplazar el inicio de los entrenamientos al menos una semana, para ir viendo cómo evolucionan las cifras de la pandemia y las directrices de las autoridades sanitarias. De manera que el próximo lunes, día 25 de enero, se valorará la situación y se informará oportunamente.