Lo de este domingo en Pepe Rojo (12.30) no es técnicamente una final, pero bien podrían ser dos en un solo partido. Una de Liga, porque está en juego el liderato de la División de Honor; y otra de Copa del Rey, porque muy posiblemente y con permiso de Getxo, el ganador del VRAC Quesos Entrepinares – Lexus Alcobendas esté en las semifinales coperas. Así que serán 80 minutos de vértigo e infarto sin cabida para la relajación.
Si el VRAC afronta el encuentro sin conocer la derrota en lo que va de temporada en partido oficial (División de Honor más Copa Ibérica), Alcobendas sólo ha caído en San Amaro, contando el resto de encuentros (División de Honor más Copa del Rey 2019/2020) por victorias. Los números defensivos de ambos equipos, faceta que apunta a ser clave este domingo, son brillantes.
Será en los dos casos el primer partido de 2021, ya que el encuentro entre la UE Santboiana y el VRAC se aplazó por la imposibilidad de los queseros de desplazarse a tierras catalanas por el temporal Filomena y el Barça Rugbi – Alcobendas tampoco se jugó debido a los positivos covid en el conjunto barcelonés.
El VRAC sigue acumulando bajas por lesión, varias de ellas de larga duración, y repite en la lista de convocados Francisco Blanco, además de estar presentes canteranos que cada vez cuentan más para Diego Merino como Luis Bay o Jaime Moncada.
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Alberto Blanco, Sacha Casañas, Dani Stöhr, Carlos Valentín Gamazo, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Álex Alonso, Áxel Papa, Luis Bay, Baltazar Taibo y Jaime Moncada