Después de organizar importantes acontecimientos rugbísticos a finales de la pasada campaña como el campeonato de España de Categorías Inferiores y el partido internacional entre el XV del León y los England Counties, el VRAC Quesos Entrepinares trabaja desde hace semanas en la temporada que se avecina.

El nuevo cuerpo técnico liderado por Fernando de la Fuente Canas, quien estará escoltado por José Ignacio Foronda y Patricio Hermosilla, diseña la pretemporada junto al nuevo preparador físico Samuel Román, licenciado en INEF que posee experiencia en equipos de la Liga Leb Oro de baloncesto. El entrenador del segundo equipo, Jorge Gañán, también formará parte del cuerpo técnico.

Un período de preparación en el que estará el grueso del plantel de la pasada campaña. A exceción de Benjamín que se encuentra en Suecia trabajando, y Juan Manuel Mangione y Daniel Schuster, dado que no han renovado su contrato. Sí lo han hecho Adam Newton, Glenn Rolls, Gareth Griffiths, Ignacio y Alejandro Gutiérrez Muller, Ignacio Molina, Aníbal Bonan y Sergio Fernández "Mini". A todos ellos, hay que añadir a Paco Blanco, quien regresa a su club de toda la vida tras un año viviendo en Francia.

En lo que se refiere a las altas, la secretaría técnica del VRAC Quesos Entrepinares está peinando el mercado nacional e internacional con el afán de incorporar jugadores a los puestos en los que necesita reforzarse.

Todos ellos están citados para el 16 de agosto, el día en el que el equipo echará a rodar. Empezará a ejercitarse para hallarse en plena forma al inicio de Liga, al que llegará con tres choques amistosos de bagaje que detallaremos próximamente.