A continuación, podrán leer las crónicas de quiénes compartieron todas estas vivencias con los más pequeños. Las voces más autorizadas para transmitir todo lo que aconteció en tierras madrileñas. Muchas gracias a todos ellos por acercárnoslo de primera mano.
Crónica de color firmada por Hernando Calleja, entrenador de jabatos.
En lo deportivo decir que fue todo un éxito, ya que los jabatos de 2004 contaron sus partidos por victorias, y así escuadras tan potentes como Liceo Francés, Cisneros, Majadahonda, Boadilla, Industriales, Durango o Vigo, cayeron derrotados ante nuestros chicos. No menos mala fue la actuación de los jabatos 2005, que sólo fueron superados por El Quijote de Toledo.
Acertadamente, en este torneo no hay ni ganadores ni vencidos, y así todos los niños de lo único que se tienen que preocupar es de pasarlo bien y disfrutar con sus compañeros y con el resto de niños de los otros equipos. Creo que este ambiente es el que debe reinar en estas categorías, que ya tendrán tiempo cuando sean mayores de competir para ganar.
En lo humano el éxito fue doble, porque el club aprovechó el desplazamiento a Madrid para hacer noche. El sitio escogido resultó todo un acierto ya que se trata de una finca situada en la sierra madrileña, donde sobraba el espacio y nuestros chicos pudieron disfrutar de unas instalaciones de ensueño, cerca de la naturaleza y de los animales.
Para muchos de los chicos, se trataba de la primera vez que dormían fuera de casa, por eso se mezclaban nervios e ilusión; eso no impidió que cayeran redondos por la noche, ya que el cansancio de todo el día al final pasó factura.
En definitiva decir que ha sido una experiencia inolvidable para todos y más allá de los resultados, que son secundarios, ha servido para fortalecer valores básicos en nuestro deporte como la amistad, compañerismo, generosidad, esfuerzo…
Desde aquí un saludo a todos los padres que gracias a su confianza y apoyo en nosotros, hacen posible que todos disfrutemos de estas vivencias tan maravillosas.
Resumen de la actuación de los jabatos por Juanpi
Buen torneo de nuestros Jabatos en Madrid. A pesar del madrugón nuestros chicos llegaron concentrados. Con un poco de retraso comenzó el primer partido frente a Boadilla de nuestro Equipo A. Se ganó sin dificultad y seguidamente entró en liza nuestro equipo B contra el liceo Francés B, que también ganó con claridad.
El Equipo A tuvo tres partidos más contra Cisneros Universidad de Vigo y Liceo Francés A, los cuales solventaron sin problemas. Pleno de victorias para nuestro equipo A, mientras que los dos partidos que disputo el Equipo B fueron una de cal y otra de arena, dado que se ganó con facilidad a Industriales y perdimos con el equipo de Toledo.
Nos fuimos a descansar y pasar una entrañable velada a una granja escuela cerca del Escorial. Al día siguiente volvimos al torneo con fuerzas renovadas y el Equipo A se impuso con facilidad ante Majadahonda e Industriales quedando invictos en el torneo, mientras que el Equipo B gano con claridad a Cisneros y el equipo de Durango nos arrancó un empate en el ultimo segundo de partido. Sólo me queda apuntar una cosa: ¡Fantástico chavales, a seguir así!.
Reseña de los equipos prebenjamín y benjamín realizada por Juanpi
Los prebenjamines volvieron a triunfar, tanto el equipo Azul como el Blanco. Modificamos el calendario para poder jugar contra equipos de un nivel similar y durante la jornada del sábado el equipo blanco dio buena cuenta de Majadahonda, Industriales y Grupo Covadonga de Gijon. Digno de apuntar que este equipo debutaba bajo la batuta del bueno de Jorge Ordoñez (jugador del VRAC B sénior) ante la ausencia de nuestro medico particular, Enano.
El equipo azul se deshizo fácilmente de Vigo (todavía nos recordaba su entrenador lo bien que lo pasaron la semana pasada en nuestra fiesta y en el partido de veteranos), aunque después vendrían los platos fuertes de la jornada. Primero el Malones RFC irlandés, que finalizó con victoria por 3 ensayos a 1, y con grandes elogios hacia nuestros chicos por parte de los Irlandeses.
Seguidamente nos enfrentamos al campeón de la liga madrileña, el Liceo Francés, en un vibrante e intenso partido que finalizó con un empate a dos que cerró la jornada del sábado, no sin antes pasar por el comedor de la escuela de ingenieros agrónomos para degustar los ya "tradicionales" macarrones y san jacobos.
En, la jornada del domingo, más de lo mismo. El equipo blanco ganó sobradamente a Marbella en un muy buen partido y empató con el anfitrión Cisneros. Mientras, el equipo azul derrotó ampliamente al equipo de Durango, para luego volver a enfrentarse a los irlandeses del Malone, a los que esta vez arrolló por 6 ensayos a 1.
Y cuando pensábamos que ya habíamos terminado, nos surgió la revancha del día anterior contra Liceo Frances,en el que fue el partido del torneo en esta categoría. Los prebenjamines del VRAC se impusieron por 3 ensayos a 2 en un partido vibrante, intenso y duro como pocos.
Por su parte, los benjamines tuvieron el sábado un día "espeso", perdiendo ampliamente contra el Liceo Frances (5 ensayos a 0) y ganando el resto de partidos. El domingo se desquitaron ganando a rivales de gran calidad como CAU Valencia y Marbella (este último un partidazo).
Relato hilado por Pablo Arévalo, entrenador de alevines.
La categoría Sub-14 Alevín tenía por delante un muy atractivo torneo en el que dejó su impronta.
Venció en los encuentros de primera fase a Cisneros, por un abultado resultado, a Bera Bera -por 31 puntos a cero-, y a Ingenieros Industriales de Las Rozas en el plato fuerte del sábado. Se derrotó al competitivo líder de la Liga Madrileña por un ensayo a cero en un buen partido.
Este pleno de victorias al final de la primera jornada convertía al equipo en líder de su grupo y semifinalista, junto a Industriales -que se clasificaba como mejor segundo- Belenenses de Lisboa y Marbella, ganadores de sus respectivos grupos.
En los emparejamientos del domingo le tocó al VRAC Alevín el "coco" del torneo: Os Belenenses. Conjunto de nivel superior a cualquier equipo nacional. El sábado marcaron 76 puntos a favor y no encajaron ninguno, dejando fuera a equipos de categoría como el CAU Valencia.
Se hizo una llamada a la superación individual y colectiva, dado que se enfrentaban a la oposición de mayor calidad de toda la temporada. Esa motivación dio resultado. Plantearon a los Portugueses el partido más complicado de su torneo. Pero pese a ello cayeron derrotados 5 a 0. Se defendió con una espartana dosis de coraje y el partido llegó a su pitido final con David Jorqui pisando fuera junto al banderín de la zona de marca rival en una inteligente jugada iniciada por el capitán Álex Alonso. Su hermano y medio melé Martín, cayó lesionado a mitad de partido siendo ésta peor noticia que el resultado, y sin duda un hándicap serio para el equipo.
Fue frustrante. Las lágrimas caían por las caras de los jugadores mientras el staff del muy profesional club Os Belenenses, en un bonito gesto, se acercaba a animarles tanto a ellos como a los entrenadores, a levantarles del suelo, darles la enhorabuena y hacerles pasillo.
El grupo quedó anímica y físicamente muy tocado después del intensísimo esfuerzo. A los 30 minutos se disputó el partido de tercer y cuarto puesto frente a Marbella, equipo contra el que se hubiera podido competir mejor en otras circunstancias. Se perdió 5-0 igualmente y los Alevines terminaron así su participación en este interesante Torneo de Cisneros.
En la final Os Belenenses batieron a Ingenieros Industriales por 17 puntos a 0….
A continuación adjuntamos las mejores instantáneas posibles de todo el fin de semana, obra de nuestro gran amigo Juan Carlos Rodríguez. Disfrutarlas porque no tienen desperdicio.