Los convocados fueron David Ezequiel, Airan, Jorge Justin, Pablo, Alex, López, Basterra, Ruben, Fran, Posadas, Lucas, Asis, Freire, Conde, Soloaga, Jacobo, Almudi, Calle, Nieto, Gonzalo, Coronado y los sub 17 Chelsea, Pablo y Mutua.
Viajamos en el día, salimos de Valladolid a las 3 de la tarde y llegamos a Madrid a las 17.30 horas. Posteriormente, tras cambiarnos y calentar comenzamos el partido a las 18.45 horas. Con retraso…
Se dividió en tres partes de quince minutos. Desde el pitido inicial y pesar de aguantar cinco minutos sin que nos ensayarán, se palpaba la superioridad de los jugadores contrarios. Tanto física como técnicamente, puesto que jugaban muy bien al apoyo y con un juego de lado a lado del campo que movía continuamente nuestra defensa, creando superioridad por el exterior.
Precisamente, por dónde llegaron los tres primeros ensayos. A pesar de ello el VRAC no perdió la cara al encuentro y buscaba continuamente el ensayo. Veía una vez tras otra cortadas sus jugadas de ataque por una buena defensa rival, pero lograba avanzar muchos metros cada vez que formaban un maul, a pesar del menor tamaño físico.
En la segunda parte el VRAC salió mas motivado. Algunos cambios introducidos parecieron dar su resultado y los franceses apenas conseguían acercarse a la línea de ensayo quesera. Una pantalla clamorosa facilito el primer ensayo de la segunda parte que no debió subir al marcador pero el VRAC supo recomponerse y lograr su primer ensayo a través de una patada por encima de la defensa efectuada y presionada por el mismo Posadas. A la postre, el único ensayo quesero.
El VRAC se acercó nuevamente al la zona rival, pero cuando estaban a punto de entrar, un contraataque dio un nuevo ensayo a los franceses antes de terminar esta segunda parte.
Durante el tercer y último tiempo, los numerosos cambios en el VRAC, el cansancio de los jugadores (la selección francesa estaba compuesta por casi 40 ) y el resultado adverso propiciaron nuevos ensayos, dos de ellos de su zaguero tras romper con sutileza la defensa quesera. El VRAC quería dedicar una victoria a sus compañeros lesionados Jose Rodríguez y David Mencia pero el buen hacer de los franceses se lo impidió. No obstante, deben de estar orgullosos del trabajo realizado por el equipo.
Tras hacer el correspondiente pasillo a el equipo vencedor, fuimos invitados a una pizzería por el Boadilla Tasman, club organizador del evento, para llevar a cabo el tercer tiempo. La falta de tiempo nos lo impidió, pero agradecemos la invitación, así como el trato recibido por el Club Madrileño.
Estos partidos, a pesar de la derrota, han sido muy positivos para preparar el Campeonato de España que se disputara en Valladolid el fin de semana del 18 de Mayo y organizado por el VRAC. Lo único negativo fueron las lesiones de Soloaga, Jacobo y Rúben, de las que estaremos pendientes de evolución durante la semana.