Sin tiempo para más lamentos, la División de Honor encara la quinta jornada y el VRAC visita este domingo (12.00), con horario de derbi de Castilla y León, un nuevo y complicado reto. Quizás era imaginable que ambos contendientes, queseros y burgaleses, estuviesen superadas cuatro entregas de la competición en mejor situación, pero el irregular comienzo de ambos conjuntos, sumado a desgaste, lesiones y retraso en la llegada de fichajes, convierte el partido de San Amaro en un duelo a cara de perro por respirar y mirar hacia arriba. Mientras que el VRAC viene de perder el derbi, Recoletas Burgos perdió en casa frente al Lexus Alcobendas.
En la clasificación son tres los puntos que separan a ambos equipos. Y es que Aparejadores sólo ha ganado un partido, en casa y frente a Bizkaia Gernika en la segunda jornada. Las derrotas, además de la del Alcobendas, contra Cisneros y Les Abelles. El VRAC mantiene equilibrado su casillero de victorias y derrotas y tiene objetivo desnivelar la balanza a su favor.
Diego Merino recupera a varios de los efectivos que el fin de semana pasada perdió por la convocatoria de la Selección Española. Mientras que John – Wessel Bell y Álvar Gimeno se mantienen a las órdenes de Santi Santos, los otros tres citados han sido liberados pese a trabajar durante toda la semana con el XV del León. Así, KaloKalo Gavidi, Alberto Blanco y Pablo Miejimolle estarán en Burgos con el VRAC Quesos Entrepinares.
Más allá de los internacionales, Merino mantiene las bajas por lesión de Raúl Calzón, Sio Moala y Javi López, a los que se suman Sacha Casañas y José Díaz.
CONVOCATORIA VRAC: Adrián Noriega, Pablo César Gutiérez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Óscar Simón Cruz, Manuel Pérez, Rubén Peña, Coque Ortiz, George Stokes, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Luis Sanz, Pablo Gómez, Alejandro Alonso, Jaime Moncada, Nanook del Bosque y Baltazar Taibo.