Al inicio del partido, el VRAC se mostró espeso en ataque y cometió muchos fallos tontos. Sobrevivía de las individualidades, como la que propició el primer ensayo, aunque en defensa se mostraba expeditivo. Aún así, no pudo evitar que el Liceo Francés recortase distancia con dos golpes de castigo transformados antes del descanso.
En el segundo tiempo, el VRAC Quesos Entrepinares sub 21 no mejoró. Todo lo contrario, aunque a ello ayudó el verse con un hombre menos. Costaba defender y Liceo Francés se aprovechó de ello para forjar un 18-7 cuando restaban 25 minutos por jugarse. Entonces, el equipo vallisoletano comenzó a jugar, a acumular fases y a tomar decisiones acertadas, logrando así la remontada a falta de 10 minutos (18-19).
Buenas sensaciones que se fueron al traste con otra expulsión y dos golpes de castigo que dejarían el 24-19 final pese a que el VRAC estuvo cerca de conseguir un nuevo ensayo en los compases final. Los nervios le traicionaron las postrimerías de un partido para olvidar.