Cumplir un sueño es algo que esta al alcance de muy pocos hoy en día. Por eso cuando alguien cercano a nosotros cumple su sueño, de alguna forma, también nos hace partícipes a nosotros. Ese es el caso de Dieguete (Diego Rodríguez), que tiene grabado para siempre
el dos de diciembre de 2012. Un domingo cualquiera para muchos, pero no para él.

Con 19 años recién cumplidos lleva 15 dedicados al rugby. Pero no siempre en el club de sus amores, el VRAC Quesos Entrepinares. Pese a su juventud ya tiene experiencia internacional. "Decidí hacer el bachillerato en París, por el tema de los idiomas, y claro quise hacer una prueba con el Racing Metro 92, y me cogieron", explica Dieguete como comenzó su andadura por tierras francesas.

Tras dos años allí y sacarse el bachillerato decidió volver a España para continuar con los estudios "porque hoy en día si no estudias nada, no tienes futuro", y aunque tenia una oferta para quedarse en Francia "preferí volver a estudiar en España". Y ahora compagina de nuevo su pasión en la que es su casa, con los estudios de fisioterapia en Ávila. "Es complicado tener que venir dos o tres veces por semana a entrenar y llevar al día las clases, pero los profesores son muy amables conmigo y de momento lo estamos llevando muy bien" comenta visiblemente contento Diego.

Y desde hace dos semanas ha entrado en la dinámica del grupo del primer equipo. Fue convocado por primera vez hace dos semanas y este fin de semana llegó su gran momento. "La verdad es que no me lo esperaba, y mucho menos llegar a jugar 20 minutos. Fue algo increíble, y me quedo con el momento de estar calentando en la banda, cuando ves que vas a salir y te das cuenta de que todo el esfuerzo de tantos años se ve recompensado en ese momento", reconoce con emoción en la voz Diego.

Para Diego la comunión del vestuario ha sido muy importante porque "todo el mundo me ha estado apoyando y tranquilizándome mucho, desde Liso a los compañeros. Ha sido genial". Aunque de cara al futuro prefiere tener los pies en el suelo "porque creo que tengo que ir poco a poco y con calma. No puedo pensar más allá, lo primero son los estudios, pero estoy disponible para mí club al 100%"