El pasado fin de semana y organizado por El Salvador se disputaron en Pepe Rojo los dos grandes eventos del año en categoría alevín (Sub-14): el Torneo Nacional y el Torneo de Promoción. Más de 1200 participantes, 35 clubes y 45 equipos en total. El VRAC participó con un equipo en cada una de las dos competiciones y logro por primera vez proclamarse campeón en ambos torneos.
ESTILETES EN ATAQUE
El VRAC Azul partía un año más como favorito para lograr el Campeonato de España, aunque en la cabeza de sus jugadores rondaba la reciente derrota en la liga de Madrid frente a Industriales. La ausencia de Cartujano por lesión y el gran número de tocados obligaba a exigir el máximo de aplicación en el grupo dirigido por Juanjo Zaloña y José Toquero.
Los partidos del sábado corroboraron que la solvencia ofensiva estaba garantizada, con fáciles rupturas de los centros y rápidas transiciones hacia los alas que se convertían en puntos con aparente sencillez. Los doce ensayos anotados frente a Jaén, Liceo Francés y Arquitectura garantizaban el pase directo a las semifinales. Un solo aspecto a mejorar, los tres despistes defensivos que se convirtieron en sendos ensayos en contra.
La actitud defensiva cambió radicalmente el domingo y tanto en la semifinal frente al CAU Valencia como en la gran final frente a Industriales, no se encajó ni un solo punto. Esta solidez defensiva facultó una vez más que los veloces tres cuartos pudiesen abrir huecos por los costados. En la gran final, se supo sufrir aguantar el fuerte empuje madrileño y no alterarse tras la expulsión temporal de un compañero. Los dos ensayos de Guindi y el definitivo de Pablo pusieron la guinda a un trabajo excelente realizado a lo largo de toda la temporada.
Una vez más, los chicos 2002+2003 ¡CAMPEONES DE ESPAÑA!
VRAC AZUL – JAEN 26-0
VRAC AZUL – LICEO FRANCÉS 22-7
VRAC AZUL – ARQUITECTURA 28-12
VRAC AZUL – CAU VALENCIA 17-0
VRAC AZUL – INGENIEROS IND. 17-0
SOLIDEZ DEFENSIVA
El VRAC Blanco se convirtió en la gran sorpresa del Torneo Promoción, logrando cuatro victorias consecutivas de muchísima calidad. Sin duda el cambio de actitud se produjo en el PORTUGAL RUGBY YOUTH FESTIVAL donde fueron conscientes de su enorme potencial al disputar la final de plata en aquel exigente torneo.
En el Torneo Promoción los más sorprendidos fueron sus propios entrenadores, quienes disfrutaron desde la banda con la gran intensidad y aplicación defensiva que practicaron sus jugadores/as todo el fin de semana. Nacho Galindo y Enano "tenían un plan" y éste salió a la perfección.
Las victorias del sábado frente al CRC POZUELO y CAU Valencia supusieron una inyección de moral para todo el equipo y facilitaron que se sintiesen capaces de igualar las gestas de sus compañeros del equipo A.
El domingo arrancó con "el partidazo" del torneo. Una durísima semifinal ante un gran equipo del San Cugat B, con jugadores de enorme tamaño. La férrea defensa de todos los queseros facilitó que buscasen con ahínco una mínima oportunidad en ataque. Ésta llegó gracias a una de las galopadas habituales de Ramos tras una rapidísima transmisión de todos los integrantes de la línea. Los últimos tres minutos fueron épicos y agónicos, pero este equipo ya sabe lo que es sufrir para ganar.
En la posterior final, Sant Quirze y VRAC refrendaron su gran progresión de juego pero el VRAC BLANCO se proclamó merecidamente campeón del Torneo de Promoción.
VRAC BLANCO – CRC POZUELO B 12-0
VRAC BLANCO – CAU VALENCIA B 19-5
VRAC BLANCO – SAN CUGAT B 8-7
VRAC BLANCO – SAN QUIRZE 7-0