El VRAC quiere plantarse en la final liguera del sábado 28 y para ello tendrá que derrota este próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 12.30, a un Complutense Cisneros con ganas de revancha y que esta temporada ha puesto en más de una ocasión en complicaciones al Quesos. 

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente,  sabe que habrá que "pelearlo y sudarlo" porque Cisneros es un rival de nivel. Valentín-Gamazo recordó que las entradas ya están a la venta desde este miércoles con precios de 10 euros en anticipada para el público general (15 en taquilla) y 5 para los socios. El presidente quesero espera una "afluencia masiva" del aficionado al rugby de Valladolid para "animar a los dos equipos vallisoletanos que van a disputar las semifinales".

En el aspecto técnico, Diego Merino califica las dos eliminatoria de "interesantes" y opina que el encuentro frente a los madrileños será muy "vistoso", con un rival que propone un juego "muy abierto", algo que también intenta el VRAC, como apuntó el entenador del Entrepinares. Merino detalló que, a excepción de Manson por sanción, cuenta con toda la plantilla a su disposición gracias a las dos semanas de descanso que ha tenido el equipo.