Así lo ha comunicado Diego Merino, quien planteará dos quinces completamente diferentes para cada uno de los partidos de cuarenta minutos que tiene programados. El primero de ellos sobre las 18,20 horas ante el CR Complutense Cisneros y después ante El Salvador. Un derbi como colofón a una inmejorable tarde de rugby que, según ha anotado, entraña una "motivación extra" para los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares.
Legionarios del oval a los que Merino ve "muy motivados" en esta pretemporada y "dando todo lo que pueden dar" en cada uno de los entrenamientos, en los cuales se está incidiendo últimamente más en la parte táctica sin denostar los aspectos físicos.
Cuestiones que el técnico del conjunto vallisoletano quiere poner en práctica ante estas dos "buenas piedras de toque para llegar de la mejor forma posible a la Súpercopa" y, así, analizar la evolución seguida por el equipo en lo que va de pretemporada. "Se ve claro que hay momentos en los que el equipo funciona muy fluido y muy rápido, pero tenemos que cometer menos golpes de castigo", ha reflexionado el preparador vallisoletano tras desmigar el partido disputado hace una semana ante el Blusens Universidade Vigo (49-5).
Para este encuentro, Merino no podrá contar con los lesionados Nacho Gutiérrez Muller, quien sufre una rotura de fibras en el gemelo, y Rodrigo López, quien está pendiente de que una resonancia magnética determine el alcance exacto de su lesión de rodilla. Asimismo, no dispone de Álvaro Abril, Álvaro Ferrández "Flequi" y Carlos Gavidi, quienes se incorporarán a los entrenamientos la próxima semana.
Con todo esto, reforzarán al equipo de División de Honor varios jugadores del segundo equipo y del juvenil con el objetivo de llegar a los 30 jugadores que disputen este Trofeo coincidente con el inicio de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.