Empezaron el campeonato empatando a cero con el Bera Bera y perdiendo 15-12 con el XV de Hortaleza. Resultados de la fase de grupos inicial que alejaron al equipo quesero de la Copa de Oro, es decir, de los puestos más honorables del campeonato.

Un duro varapalo del que aprendieron los jóvenes jugadores querseros, menores de 14 años, dado que espabilaron ese mismo sábado y subieron su nivel de intensidad, como así manifiesta abiertamente el parcial infilingido a Tatami RC de Valencia en el primer partido de la Copa de Plata (19-0).

Al día siguiente, el domingo, el VRAC Quesos Entrepinares se jugó el pase a la final alevín contra el Castelldefells RUC. Un partido igualado a más no poder que hubo de decidirse en una prórroga a ensayo de oro y en la que se iba quitando un jugador por equipo cada dos minutos. El VRAC anotó el ensayo que supuso el triunfo cuando restaban siete jugadores por plantel y se habían celebrado doce minutos de tiempo extra.

Menos dificultades tuvieron en la final de la Copa de Plata, en la que derrotaron al Olímpico Pozuelo RC por 22-12, adjudicándose de este modo el trofeo y demostrando una progresión ascendente durante el transcurso de un fin de semana del que, a buen seguro, extraerán positivas lecciones para su formción.

La clasificación final del Torneo Nacional alevín (Copa Oro) acabó con San Cugat RC como vencedor, seguido de El Salvador, Marbella RC y CD Arquitectura.