Un duro varapalo del que aprendieron los jóvenes jugadores querseros, menores de 14 años, dado que espabilaron ese mismo sábado y subieron su nivel de intensidad, como así manifiesta abiertamente el parcial infilingido a Tatami RC de Valencia en el primer partido de la Copa de Plata (19-0).
Al día siguiente, el domingo, el VRAC Quesos Entrepinares se jugó el pase a la final alevín contra el Castelldefells RUC. Un partido igualado a más no poder que hubo de decidirse en una prórroga a ensayo de oro y en la que se iba quitando un jugador por equipo cada dos minutos. El VRAC anotó el ensayo que supuso el triunfo cuando restaban siete jugadores por plantel y se habían celebrado doce minutos de tiempo extra.
Menos dificultades tuvieron en la final de la Copa de Plata, en la que derrotaron al Olímpico Pozuelo RC por 22-12, adjudicándose de este modo el trofeo y demostrando una progresión ascendente durante el transcurso de un fin de semana del que, a buen seguro, extraerán positivas lecciones para su formción.
La clasificación final del Torneo Nacional alevín (Copa Oro) acabó con San Cugat RC como vencedor, seguido de El Salvador, Marbella RC y CD Arquitectura.