"Nuestros principales rivales son Santboiana y Marbella. Esperamos llegar a la final y ganarla. Si no lo conseguimos me da igual el puesto en el que quedemos porque lo fundamental es que los chavales aprendan. Ese es el objetivo en estas categorías", ha explicado Bedate, que ha manifestado que sus pupilos están "concentrados y con muchas ganas".
Su primer partido será mañana, a las 10,50 horas y ante Ordizia, un rival que le crea "incertidumbre" pues, dados sus informes, practica un rugby dinámico, "nada típico de los equipos vascos". "No es de los rivales que más tememos, como tampoco es el siguiente, el Cajasol Ciencias (13,30 horas), segundo de la liga andaluza que perdió de bastante ante Marbella, el favorito junto a nosotros", ha declarado.
Dos compromisos que el preparador para la jornada sabatina que Juan Bedate espera ganar antes de enfrentarse el domingo, y a las 9,00 horas, a la UE Santboiana, a priori el hueso más duro de roer del grupo. Un equipo del que ha destacado su potente delantera y ante el que deben acumular la posesión para derrotar.
Si logran quedar primeros de su grupo, disputarían, a partir de las 13,40 horas, la final ante el campeón del otro. Objetivo para un equipo que cuenta con las bajas seguras de Héctor Quevedo, Nicolás Agudo y Jaime Presa.
¡Mucha suerte chicos!