"Hasta ahora hemos hecho una buena faena, pero nos quedan dos miuras para rematarla, salir a hombros y llevarnos las dos orejas y el rabo. Si no lo hacemos, no hay trofeos", ha comentado "Canas", quien ha considerado que sus pupilos están con el "chip bien instalado" y con la concentración necesaria para afrontar este importante envite, mover con elegancia el capote y blandir el estoque (en sentido figurado) con firmeza.
Sin embargo, ha querido matizar que parten con un hándicap que espera no influya para nada en el transcurso del duelo. "Llevamos dos semanas sin jugar (Getxo disputó los cuartos de final ante La Vila el pasado fin de semana) y nuestras sensaciones son más distantes pero estamos con muchas ganas", ha declarado.
Sobre el adversario, el Getxo Artea RT, ha incidido en que le guardan "respeto máximo" y que es, a su juicio, el equipo "revelación" del campeonato. "Ha sido un poco irregular pero llega en buen momento a este partido y es un buen equipo, con buenas alternativas de juego y que a buen seguro tendrá sus oportunidades. No hay lugar para la más mínima confianza. No se nos pasa por la cabeza", ha agregado.
De este modo, el técnico ha augurado un gran espectáculo, de ahí que haya realizado un llamamiento a la afición y a todos los amantes del deporte en vivo para que brinden su aliento a los jugadores. "Los necesitamos más que nunca", ha sentenciado.
Para este choque la única baja con la que cuenta Fernando de la Fuente "Canas", a falta del entrenamiento de hoy y mañana, es la consabida de Steve Castle. El resto de tocados del último partido están plenamente recuperados.