Con alguna baja importante en tres cuartos pero con el regreso de Agus, así afrontó el viaje a San Sebastián el VRAC de División de Honor B. Y con un quince inicial formado por Kiko, Iván, Urban, Chesar, Fray, Barriuso,Pesca,Chita, URU, Gafas, Jose, Villamor, Dieguete, Chema y Cal. En el banquillo se quedaban: Pani, Goncha, Conde, Cletus, Alvar, Agus, Rami y Hector.

Después de unos primeros minutos de intercambio de posesiones, se empezó a ver que la tres cuartos de Bera Bera iba a ser muy superior y que cada fallo de placaje iba costar muy caro al VRAC. Y eso ocurrió en el minuto 16, cuando un error terminó en ensayo de Edu Martín en el ala (el primero de sus tres ensayos) que no transformó su pateador Beñat.

Sin embargo, el equipo no bajó la intensidad y aunque cada error costaba cuarenta metros un golpe de castigo pudo recortar diferencias. Con el viento a favor, no se transformó. Una pena, porque nueve minutos después, en el 39, y aprovechando la superioridad en el campo tras la tarjeta amarilla a Villamor por un placaje alto, Bera Bera (y de nuevo Edu Martin), con una buena jugada de tres cuartos con redoble,corte y pase por la espalda consiguió su segundo ensayo para llegar al descanso 10-0.

En la reanudación, y tras la entrada de Alvar por Barriuso, que se tuvo que retirar con un fuerte golpe, el VRAC no consiguió mantener la posesión del oval. Un balón recuperado por el rival, y tras varias fases cerca de nuestra linea de ensayo, termina con ensayo transformado que ponía una gran brecha en el marcador de 17-0.

Entraron en el campo Pani, Goncha, Hector y Agus (unos por decisión técnica y otros para dar descanso a los lesionados) y se transformó en una mejora defensiva. Pero dos fallos cerca de su cinco volvían a llevar al equipo quesero a su veintidós. De nuevo con la tres cuartos Bera Bera, esta vez Ignacio Martín, conseguía el ensayo para poner el 22-0.

Chita se retiraba con un golpe en el hombro y entraba Cletus. Quedaban quince minutos para terminar el partido y el objetivo era tener orden y poder conseguir un ensayo. Al contrario, Bera Bera consiguió dos más, transformados, para dejar el marcador en el 36-0 definitivo.

Resultado excesivo, pero con el reconocimiento para el mejor tres cuartos de toda la liga. El siguiente partido para el VRAC de División de Honor será frente al Eibar, el sábado 7 de marzo en Pepe Rojo a las 15:00, antes del partido del primer equipo.