El VRAC Quesos Entrepinares B volvió a quedarse a las puertas de, como mínimo, sumar un punto en su visita al Bera Bera en San Sebastián. Los pupilos de Iván Marqués, Bertoni y Mario vivieron un guion de partido similar al de la semana pasada en Pepe Rojo y, desgraciadamente, el desenlace fue casi idéntico. El filial se vuelve de vacío a Valladolid pese a que pudo hasta ganar el encuentro.

El partido comenzó con una transformación de castigo Jorqui en el minuto 5 que fue respondida por Armental tres minutos después con un ensayo que pasó Goenaga para el 7-3. El VRAC resistió con una férrea defensa las intentonas donostiarras por sentenciar el duelo. De forma constante, los azulones, de rosa para la ocasión, conseguían abortar el peligro sobre la misma línea de marca. Más costaba acercarse a la veintidós local, pero la buena propuesta permitía al Quesos seguir muy vivo en el partido. El encuentro se complicó con el 12-3 de Armental con el que se llegó al descanso pero, valiente, salió a por todas tras el intermedio y Marín ensayó y Jorqui hizo la jugada de siete puntos para el 12-10 que daba serias opciones de remontada al Entrepinares. El 15-10 con la patada entre palos de Martín no cambiaba la película.

Desgraciadamente, la voluntad del VRAC no se vio traducida en más puntos y el esfuerzo costó la puntilla por parte del Bera Bera, que cerró el triunfo con un ensayo de Edu Martín para el 20-10 definitivo.

 

XV VRAC: Álvaro Pírez, Juan Soloaga, Iván Pastor, Rafa Gualda, Juan Rodríguez, Eduardo Francia, Miguel Cartayvels, Carlos Valentín – Gamazo, Iván Espeso, Manuel Jorqui, Jaime Moncada, Ignacio Guerra, Ignacio Morchón, Marín, Asís Valentín – Gamazo

También jugaron: Alberto Pastor, Luis Sanz, Nacho Guerra y Juan Antonio Olmedo