Poco acostumbrado a situarse a mitad de tabla incluso a estas alturas de la División de Honor, el VRAC buscará este domingo en Landare Toki (12.30) ir posicionándose en la parte alta de la clasificación. Y es que el Entrepinares afronta el duelo de la quinta jornada con el mismo balance de victorias y derrotas que su rival, Hernani, que ha ganado dos encuentros y perdido otros dos.

Mientras que el VRAC ganó a Cisneros y La Vila y no pudo con El Salvador y Barça Rugby, Hernani cayó frente a Barcelona y Cisneros en las dos primeras jornadas y ha reaccionado con dos triunfos consecutivos frente a La Vila (en El Pantano) y Burgos, al cual ganó 8-6 hace 15 días en el que hasta la fecha ha sido el tanteo más bajo de los más de 20 partidos disputados en la Liga 2018/2019.

El VRAC sabe que su margen de error se ha reducido de forma considerable y no se puede permitir un mal día en Landare, donde la temporada pasada solventó su visita con un contundente 17-45. Hernani aguantó hace poco más de un año el tipo durante la primera parte pero se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC. El partido de la segunda vuelta, disputado en Pepe Rojo, se recordará por la nevada que provocó que el encuentro se disputase sobre un manto blanco.

 

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Raúl Calzón, Coke Ortiz, Guido Albertario, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Luis Canti, José Basso, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Hamish Graham y John Wessel Bell