Es uno de los puestos señalados en rojo cada verano y más cuando hay salidas. La baja de Greg Dyer obligaba al VRAC a mover ficha en la zona de tres cuartos y el Quesos lo hace con la incorporación del galés Llew Smith, jugador que puede actuar tanto de apertura como de zaguero e incluso en otras posiciones. Con 177 cms y 86 kgs, el VRAC refuerza también su nómina de pateadores, ya que es un jugador al que le gusta asumir esa responsabilidad.
Tras cumplir su etapa formativa en el Llandeilo RFC, Smith pasó al Llandovery y de ahí al Coleg Sir Gar, donde ganó como Sub 18 la Welsh College League. Su proyección le permitió ir convocado con Galles Sub 16 y Sub 18. Ya como jugador Senior, debutó en la temporada 2018 en la Premiership galesa de la mano del Llaneli RFC, antes de probar suerte en la Serie A italiana con el Pesaro en 2019 para después jugar cedido en 2021 en los Saracens ingleses. La última temporada militó en Scarlets.
Con el fichaje de Llew Smith, el VRAC “gana” también un posible entrenador para su cantera, ya que en su currículum también tiene una extensa formación como técnico, faceta que desempeña su padre y que él ha desarrollado en varios clubes en los que ha jugado. Smith es un jugador rápido, con gran facilidad para colarse entre las defensas rivales, con un excelente pase tras contacto y enorme capacidad para distribuir juego al resto del equipo, además de tener habilidad para ser hombre de equipo y al mismo tiempo tomar decisiones individuales que desatasquen los partidos.