Así el equipo tiene las bajas de los terceras Iván Quevedo y Asís Valentín-Gamazo, y Lucas Crespo. Bajas que sumadas a otras sufridas durante la temporada han servido para darse cuenta de que lo importante es no bajar el nivel como colectivo.
De este modo, la falta de cierto tamaño físico la suple con mucho trabajo táctico que ha venido demostrando durante toda la temporada y, últimamente, el pasado fin de semana, en un triangular amistoso en Madrid frente al primer y segundo clasificado de la liga de allí, Liceo y CRC, respectivamente.
En el grupo del campeonato se cruzarán el sábado con Liceo, de nuevo, y Marbella. El domingo lo harán contra Sant Cugat, en el último partido de la liguilla. A continuación, el definitivo partido para la elaboración del ránking contra el clasificado en la misma posición en el otro grupo, donde está CAU Valencia, Santboiana, Getxo y CRC.
El técnico del equipo, Pablo Arévalo, comentó al respecto de este campeonato: "Conozco el nivel. Es alto, exigente. Y nosotros estamos a esa altura. Sabemos que podemos competir a esa altura. Lo hemos hecho. Los chicos me han sorprendido superándose muchas veces, escalando, sin ponerse límites como les digo, puesto quien se les pone, no progresa. Estoy muy contento con su trabajo. Ya ha sido un éxito. Ahora toca el colofón. La guinda. Lo que busca el verdadero campeón que tenemos dentro. La voluntad de ganar la tiene todo el mundo, la voluntad de estar y saberse preparado para ganar es la que cuenta".