En primer lugar, para que la Liga se escape, el VRAC juvenil tendría que no sumar ningún punto en los tres partidos restantes, que El Salvador sumara todos, es decir cinco por partido y que la suma de la diferencia de puntos de estos últimos tres partidos fuera de mas de 61 a favor de El Salvador.

Complicadas cábalas pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. En este sentido, y respecto al desarrollo del choque, el VRAC comenzó mal, con poca intensidad y complicándose la vida demasiado. Así, se llegó a instantes antes del descanso con un 5-19 a favor del adversario, aunque un ensayo tras un maul antes de enfilar el camino a los vestuarios puso un poco de luz al final del túnel.

Tras el descanso se palpó el cambio de actitud. Unos ajustes en el quince y el equipo empezó a practicar un rugby más sencillo, quizás menos vistoso, pero efectivo. Así, los hombres de Juan Bedate se hicieron con el control del oval y a anotar puntos hasta conseguir el 35-19 final.

El técnico del equipo, Juan Bedate, opinó sobre el encuentro lo siguiente: "Ha sido un partido con una primera parte que nos recuerda lo malos que podemos llegar a ser si no tenemos actitud. La segunda ha sido de oficio y tranquilidad. Un partido en el que muy pocos jugadores, más bien solo uno, se libran de la quema. Jorge Valentín-Gamazo "Coco" realizó un partidazo. El único que jugo el partido durante los 70 minutos al 110 por ciento".