La Liga Nacional sub 20 se ha estructurado en dos grupos de cinco equipos cada uno. El VRAC Quesos Entrepinares, que descansó en la primera jornada celebrada el pasado fin de semana, ha quedado encuadrado junto a Hernani, Liceo, Santboiana y BUC de Barcelona, conjunto, este último, que encajó en la primera jornada un 0-58 a manos del Liceo.

Resultado elocuente y que lleva a pensar al técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Juan Bedate, que este adversario será el más débil de la fase del grupos, en la que ha señalado a Hernani y Santboiana como los huesos más duros de roer.

El preparador vallisoletano ha indicado que tiene varios jugadores tocados y que durante el encuentro dará oportunidades a otros menos habituales. De este modo, se ha marcado el objetivo de conseguir un amplio tanteo ante el cuadro catalán de cara a tener ventaja en caso de empates a puntos.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a las semifinales que se jugarán en el feudo del equipo que haya quedado primero en la fase de grupos. Precisamente, primer objetivo para la escuadra vallisoletana, que cree y desea alzarse con el cetro nacional. Sus principales contrincantes, según Bedate, son: Hernani, Santboiana y San Cugat.