Se mire por donde se mire, el partido de este domingo (12:30) entre el VRAC Quesos Entrepinares y la UE Santboiana es clave. Después quedarán ocho jornadas de liga regular, pero ambos equipos son conscientes del impulso o golpe anímico, según haya victoria o derrota, que supondrá el duelo. Lo que dictarán los más de tres meses de competición restantes es si el partido de Pepe Rojo es definitivo.
La realidad es que, hasta la fecha, los catalanes han sido los mejores en el campeonato liguero. Solo han perdido un partido: en Valladolid y frente a El Salvador. El resto, victorias. Un total de 13 triunfos, la gran mayoría contundentes. Sin embargo, en su última visita casi se ven sorprendidos por CRC Pozuelo, que apretó el marcador al final hasta el definitivo 24-28. La renuncia a disputar la Copa del Rey, que rebajó la carga de partidos con respecto al resto de equipos, no ha evitado que a los samboyanos se les lesionase algún jugador importante.
El VRAC llega a la cita en una racha consecutiva de victorias mayor que la que ostenta la UE Santboiana. Si los catalanes perdieron en la jornada 9 en Pepe Rojo, el Quesos no sucumbe desde la cuarta. Fue, precisamente, en Baldiri Aleu, adonde los de Merino viajaron en cuadro y aún así rozaron la victoria. Con 16-16 en el marcador, una pantalla señalada al VRAC cuando Rodrigo López se disponía en carrera a ensayar, terminó con un golpe de castigo a favor de los locales que dejó el 19-16 final. Más de cuatro meses sin perder lleva el Entrepinares, contando Liga, Copa y Copa Ibérica.
En la convocatoria de Diego Merino destaca el regreso de Kalo Gavidi, toda vez que ya ha cumplido su sanción.
CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Haru Nakayama, Alberto Blanco, Steve Barnes, Yanick Pardo, Sergio Valverde, Manu Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Ignacio Molina, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Alex Muller, Pablo Gil, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra y Rodrigo López.