El VRAC Quesos Entrepinares afronta el cuarto partido en menos de un mes a todo o nada. Ganó el primero en Sevilla para meterse en la final de Copa, ganó el segundo para levantar el citado título copero y se apuntó también el tercero para acceder a las semifinales que se disputan este domingo en Pepe Rojo (12.00). Y ese penúltimo asalto para alzarse con la Liga medirá a los de Diego Merino con la UE Santboiana, actual campeón de la División de Honor.
Quedó demostrado hace menos de una semana frente al Ordizia que nadie va a regalar nada. Los cuatro supervivientes en la lucha por el campeonato saben que pueden ser los últimos 80 minutos del curso y echan el resto. Así será también en el caso del conjunto catalán, que también sufrió en sus propias carnes la competitividad del rival en su eliminatoria de cuartos de final frente al Barça, decidida en la última jugada del partido con un ensayo de los de Baldiri Aleu que se celebró como merecía la ocasión. Ese billete a las semis y a Pepe Rojo les mantiene con opciones de revalidar el título.
Una sensación, la de repetir como campeón, que el VRAC conoce bien y que quiere volver a sentir más pronto que tarde. Y el primer paso para ello es acceder a la final. La moral quesera, sin excesos de confianza, está en niveles altos después de los últimos resultados obtenidos, con el vestuario respondiendo a los retos que se le han venido presentado en este tramo final de competición.
Los antecedentes de la presente temporada frente a la Santboiana dejan una derrota en Baldiri (28-21) y una contundente victoria (45-17) en Pepe Rojo. El primero supuso el primer tropiezo de la 2022/2023 en el VRAC, del cual el equipo poco tardó en recuperarse. Tras el partido en Valladolid, el rival ha firmado tres victorias en los últimos cuatro partidos, con una única derrota en La Cartuja frente a Ciencias.
Merino, que afrontará la semifinal sin Sacha Casañas, lesionado en cuartos, considera que el duelo se presenta “complicado, ya que estamos a un paso de la final y todos los rivales lo son. La Santboiana sabe competir y es el campeón de Liga y Supercopa. Tiene buen nivel, sabe jugar estos partidos…se nos presenta una dura batalla. Tenemos que tener cabeza y control y mejorar en ataque. Queremos ir a por el partido y lo tenemos que demostrar desde el minuto 1 sin especular”.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Pablo Miejimolle, Ben Wood, Mauro Genco, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Marc Sánchez, George Stokes, Ewart Potgietter, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Baltazar Taibo, Damián Huber, Miguel Lainz, Javi López, Antonio García, Michael Stringer, Martiniano Cian y Greg Dyer.