Llega el momento de la verdad. Para ganar o perder una final hay que jugarla. Y los contendientes de este sábado (17,30) en Pepe Rojo ya saben lo que es ser finalista de una competición esta temporada. Hace menos de un mes lucharon en Palencia por la final de la Copa del Rey, que acabó en las vitrinas queseras. Aquel partido, en el que el Bathco empezó muy bien pero terminó desinflándose, marca las pautas de lo que puede ser la primera semifinal liguera. Es una realidad que el equipo santanderino baja muchos enteros allende de su pequeño y artificial San Román. De hecho, de tres enfrentamientos este curso, los de Merino han ganado dos: el de Palencia, y el de la segunda vuelta en Pepe Rojo.

De todas formas, Bathco echará el resto en Valladolid. Llegará con el orgullo herido después de la ilusión que habían depositado en la Copa. En los Cuartos de Final, disputados el pasado domingo, apearon de la lucha por el título al Atlético de Madrid. Les tocó remontar, después de que el equipo rojiblanco completase una buena primera parte.

El VRAC buscará hacer bueno el factor campo, ganado durante toda la temporada en la que hasta el último mes mantuvo un pulso precisamente contra el Independiente. Diego Merino ha intensificado el trabajo durante estos últimos días, después de varias semanas descafeinadas competitivamente, ya que muchos jugadores no han vuelto a jugar desde el duelo en La Balastera.

Se espera un ambiente espectacular en Pepe Rojo. Ya que a la importancia del partido se sumará la afluencia que arrastre el Campeonato de España de Categorías Inferiores, que acogerá en Valladolid a más de 2000 personas. 

 

CONVOCATORIA VRAC: Scott Vessey, Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Borja Estrada, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Carlos Gavidi, Stefano Tucconi, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Álex Muller, Ignacio Muller, Sergio Fernández, Rodrigo López y Pedro Martín.