Justo Campeón. El RC Sitges se alzó en el día de ayer con el título de Campeón de España tras vencer al Alcobendas en una final en la que, a pesar del resultado no muy abultado, los madrileños no tuvieron muchas opciones.
Buena asistencia de publico en el Campo 1 de Pepe Rojo para disfrutar del doblete de finales, Campeonato y Torneo, a pesar de que el tiempo no acompañse, intercalándose los nubarrones con claros y algunas gotas de lluvia.
Tras la disputa del derby vallisoletano por el tercer y cuarto puesto en el que los jugadores del VRAC vencieron con solvencia a su vecinos del Salvador, llegó la final del Torneo Nacional en la que la UE Santboiana se impuso al Tasman por 10 a 0. Acto seguido, los dos finalistas del Campeonato de España hicieron aparición sobre el mítico campo vallisoletano para decidir el título de Campeón de España. Los del Sitges venían de vencer a primera hora de la mañana al VRAC, anfitrión y defensor del título, en un disputadisimo partido en el que, como se desprende del marcador final, 0 a 3, la emoción se mantuvo hasta el último suspiro.
Por su parte, Alcobendas se deshizo con más facilidad de los abejorros y llegaba a la final muy seguro de sus posibilidades. Pese a ello, sólo en los primeros compases del partido la salida en tromba de la delantera del Alcobendas dió cierta sensación de superioridad de los madrileños. Sin embargo, éstos fueron muy bien parados por la defensa del Sitges, muy ordenada durante todo el encuentro y aplicandose en el placaje para contrarrestar las acometidas de los morados.
Según el partido se fue asentando, el control del juego cambió de bando y el Sitges, bien dirigido por su apertura y con una delantera disciplinada en la que destacó su número ocho, empezó a desplegar el juego con el que ha agradado al respetable durante el campeonato. Solo el buen hacer defensivo de los jugadores del Alcobendas, impidió un resultado más abultado. Un golpe y un ensayo no transformado durante la primera parte, dejaron el marcador en un 8 a 0 que dejaba la final abierta para la segunda parte en caso de reacción del Alcobendas. Sin embargo, el guión se mantuvo tras la reanudación y el Sitges siguió dominando el control del oval. Sólo un nuevo golpe pasado por los catalanes varió el marcador en la segunada mitad pero bastó para imponerse al equipo madrileño y para llevarse su primer Campeonato de España Cadete.
Comunicación VRAC
Fotografía: Santiago Marín