El VRAC B se desplazaba a tierras cántabras (primer viaje de los tres a estas buenas tierras) a disputar un partido complicado contra un rival directo.

El quince titular; Ivan, Caste, Kiko, Fray, Conde, Durante, Jorqui, Chita, Morchon, Gafas, Sebas, Ruben, Posadas, Pepo y Asis, casi era un equipo sub23 pero queria demostrar que a pesar de la falta de peso, las cosas queriamos que fueran siempre de nuestro lado.

No fue asi, dado que tras diversos errores propios que impedian hacer la marca en la linea de ensayo y el Independiente aprovechó dos de ellos para ponerse 14-0 con dos ensayos transformados en quince minutos.

Tras la pájara de concentración inicial, los chicos se pusieron el mono de trabajo y consiguieron limar errores para acercarnos en el marcador. Pero Independiente no bajaba los brazos y terminaba por delante al descanso por 20-14.

Tras la charla en el vestuario y ciertos cambios (entraban al campo Soloaga y Coco por Gafas y Chita) el equipo mejoró ostensiblemente, tambien debido al bajón fisico del rival, y empezaron a funcionar las cosas hasta el punto que en el 55 ya teníamos dado la vuelta al marcador, 20-29, y el bonus ofensivo. Solo faltaba rematar el partido.

Ya había entrado Raul por Kiko e hizo lo mismo Goncha por Soloaga, que se retiró un fuerte golpe en el hombro.
Se consiguieron otros dos ensayos antes de los primeros puntos del rival en este segundo tiempo, mientras seguíamos haciendo cambios, Capi por Ruben, Tono por Durante y Garabito por Sebas.

En el último minuto conseguimos un nuevo ensayo para dejar el marcador final en 25-46, tras un parcial en la segunda parte de 5-32.

Buenas sensaciones con un grupo joven, que disfrutó de un gran tercer tiempo que nos brindaron nuestros anfitriones, donde estaban excompañeros como Emi y Miki. El siguiente partido será de nuevo fuera de casa, esta vez en Burgos, donde esperamos confirmar que el equipo tiene futuro.