Este año, debido a la pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo, el Banco de Alimentos de Valladolid no ha podido organizar las recogidas habituales de alimentos en los centros de CARREFOUR, DÍA, EL CORTE INGLÉS y ASUCYL (Asociación de Supermercados de Castilla y León: ALIMERKA, FROIZ, GADIS, GM FOOD, LUPA y MERCADONA), en las que probablemente tú aportabas tu granito de arena, como tantos otros vallisoletanos. En el año 2019 se recogieron 144.362 kg netos de alimentos.

El número de familias que no disponen de recursos para tener un nivel de alimentación digno es cada vez mayor y el Banco de Alimentos necesita llenar sus almacenes para hacer frente a lo que se les avecina.

Una vez más tenemos se recurre a la generosidad de los vallisoletanos. Es importante que, en sus almacenes, se disponga de lo más básico para socorrer a todas las familias que se van a ver necesitadas durante la temporada verano-otoño.

Por todo ello, este año se realizará la recogida de manera “virtual”, para la que se pide ayuda*, participando en la “Campaña de Recogida de Alimentos Verano 2020”, participación que se puede hacer efectiva comprando alguno o algunos de los lotes que han preparado AQUÍ