El VRAC, en la entrega de las Becas UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogió el acto de entrega de su ambicioso proyecto de ayudas propias denominado ‘Becas UEMC con el deporte’, una apuesta decidida por el talento de los deportistas de la región.

Se trata de un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte. Un programa ayudas que lleva ya varios años desarrollándose y que ha ido adquiriendo una mayor notoriedad por el volumen de entidades y estudiantes implicados.

Ya son 60 entidades deportivas de diversas modalidades, entre clubes y federaciones regionales, las que se han sumado a un proyecto que facilita que los deportistas accedan a estudios universitarios. Un total de 73 estudiantes se benefician a lo largo de este Curso Académico 2018-2019 de ayudas por un importe superior a los 150.000€. Entre ellos está nuestro jugador Jorge Ortiz, que recogió su beca de manos de la rectora de la UEMC Imelda Escanciano.

La propia rectora de la UEMC destacó que estas becas permiten a los deportistas “impulsar sus proyectos deportivos y académicos”, a modo de “pasaporte vital” para cumplir sus sueños. Rodríguez Escanciano aseguró que el compromiso de la Universidad es “absoluto” con sus estudiantes, impulsando una formación en los “valores imprescindibles” para configurar su marca tanto deportiva como profesional.

 

By |2019-02-19T14:36:06+00:00febrero 13th, 2019|Actualidad, División de Honor, En portada|