La Consejería de Cultura y Turismo entregó el pasado lunes los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León como reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. Estos galardones reconocen los resultados deportivos del último año, es decir, a los mejores de 2014.
El VRAC ha sido reconocido como mejor entidad deportiva de toda la Comunidad de Castilla y León. Los títulos obtenidos y los méritos del club a todos los niveles, incluída su cantera, han empujado al jurado a otorgar el premio al Quesos, que estuvo representado por un grueso importante de la plantilla, con Pablo César Gutiérrez como protagonista a la hora de recoger el galardón; y una amplia representación de la directiva con el presidente José Antonio Garrote a la cabeza.
Además, el Premio Pódium al mejor deportista absoluto ha recaído en Lydia Valentín; en la categoría de mejor deportista promesa, el premio ha sido para Carlos Garrote, piragüista de la cantera zamorana; el de mejor entrenador ha recaído en el vallisoletano Leoncio Alarcia, quien consiguió llevar al equipo femenino de espada del Valladolid Club de Esgrima a lo más alto del podio en el Campeonato de España por equipos, además de ganar también la Liga Nacional y alzarse, una de sus deportistas, con el Campeonato de España individual. El tándem ciclista compuesto por Carlos González y Noel Martín ha obtenido el Premio Pódium deporte y discapacidad y, finalmente, el Premio Pódium deporte en edad escolar ha recaído en Andrés Martínez, que se alzó con el título mundial en la modalidad gimnástica de doble minitramp en Estados Unidos en la categoría de 11-12 años, además de obtener títulos nacionales en esta y otras modalidades gimnásticas.
El jurado de la tercera edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León ha estado compuesto por los deportistas Carlos Sastre y Mayte Martínez; dos representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega y Marco Antonio Méndez; y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.