Durango venía de una mala racha de resultados, pese a ser el actual subcampeón de la categoría. El VRAC DHB viajaba tras ganar a Oviedo la jornada anterior. En el apartado de bajas esta vez se juntaron, entre otras, tres muy sensibles como las de los tres capitanes (Jaime Barriuso, Pablo Posadas y Fede Arranz). El equipo por tanto llegó a Arripausueta liderado por "Fray" y Goncha.

Se disputó una primera parte competitiva no sin bastante sufrimiento al no solventar problemas de presión territorial que afectan mucho al equipo. Durango tuvo más posesión y muchas visitas a la 22 quesera, pero defensas muy sacrificadas les impidieron anotar más puntos que el exiguo 5-3 con el que se llegó al descanso. Cinco minutos antes ya se empezaron a ver detalles de cierta indisciplina. El cansancio y los golpes hacían mella en las decisiones y en la precisión.

En la segunda parte esto se incrementó, sufriendo de nuevo también en el aclarado de nuestro balón lejos de nuestro campo, lo que no nos ayudaba a tener posesión en el contrario. Hechos indisciplinados abocaron al equipo a no poder remontar definitivamente cuando tres tarjetas amarillas se sucedieron e incluso solaparon.
Resultado final 34-3.

El equipo no atraviesa un buen momento, pero parece determinado a la hora de buscar sinergias en una plantilla corta y heterogénea, de la que tiene que terminar de formarse un equipo que compita y se mantenga en la segunda división nacional.

El VRAC B es duodécimo y último en la clasificación. Empatado a puntos con el noveno y décimo clasificado. A sólo un punto del octavo y a dos del sexto. La siguiente jornada será el próximo sábado a las 14:30 en Pepe Rojo contra Vigo, equipo de División de Honor hasta hace unos pocos meses. El segundo equipo del VRAC busca el apoyo de la afición para intentar dar la sorpresa.