Buenas sensaciones y buena primera parte contra un durísimo rival que sirvió para poner apunto el equipo para la importantísima cita del sábado contra ADUS con la segunda plaza del grupo en juego.
Importante victoria la lograda el sábado en Salamanca, que sirve asegurar matemáticamente la segunda plaza del grupo y asegurar factor campo en los cuartos de final.
Salieron muy serias las queseras al partido y se sacudieron el dominio inicial de las charras. Fruto de la seriedad llegó el primer ensayo de Cristina Arribas a los 5 minutos. Siguió dominando el Quesos y encerrando al rival en su campo, dominando las fases estáticas hasta lograr el segundo ensayo de Cristinita transformado por Maruchi. Así se llego al descanso.
Lejos de relajarse, las nuestras salieron dispuestas a cerrar el partido, encerrando a su rival en 22 y logrando el tercer ensayo por medio de More después de jugar a la mano un castigo transformado por Maruchi. Las chicas del ADUS dieron un paso adelante y lograron un ensayo después de una bonita carrera de Josune.
El último ensayo lo logró Paola después de una jugada que intervino toda la 3/4. Maruchi, con la transformación, puso el 7 a 26 definitivo. Cabe destacar la última jugada del partido que, con todo hecho, nuestras chicas defendieron un ensayo cantado y forzaron el error del rival sin cometer golpe. Ahora a cerrar la fase regular contra El Salvador el 4 de febrero.
Amistoso en Cáceres vs Universidad de Sevilla
Rival de altura el que tuvieron el sábado 15 nuestras chicas en Cáceres, ya jugaron contra el actual campeón de Andalucia, Universidad de Sevilla. Salieron algo nerviosas las azules por la entidad del oponente y las encerraron hasta meter ensayo. Las nuestras se quitaron la tensión y empezaron a desplegar el rugby habitual. Dominio total y ensayo de Bailie empatando el partido.
Siguió dominando el Quesos y encerró en su 22 a las andaluzas, que se defendían como gato panza arriba, logrando que no ensayaran las azules. Las sevillanas sí lo hicieron poco después. Tocó la moral del Quesos y en la siguiente jugada nuevo ensayo para poner el 5 a 19 con el que se llegó al descanso.
Salió bien el VRAC y empezó a dominar en delantera y melé, pero duró SOLO 10 minutos, hasta que el Universidad de Sevilla empezó a desplegar un gran rugby a la mano y empezaron a caer los ensayos. Con una 3/4 tan demoledora la defensa dura del VRAC no fue suficiente y las andaluzas ganaron 50 a 5.