Gran victoria del VRAC Femenino en León (10-27) en la que era la tercera jornada de la Liga Asisa CyL. Partido que se presumía tan difícil como equilibrado en el siempre complicado campo de Puente Castro. Una vez más, las queseras comenzaron a remolque gracias al ensayo inicial de Albeitar León R.C., que empezó serio y forzando errores del VRAC.

La reacción no se hizo esperar y el VRAC Femenino encerró a las locales en su veintidós, rozando un ensayo que se resistía por errores de mano. Mejoraba el VRAC en el partido, pero sin premio. Las rosas pagaron caro su falta de definición y Albeitar situó el 10-0 que hacía presagiar complicaciones para las vallisoletanas.

Sin embargo, el VRAC no se descompuso y mantuvo su juego, llegando por fin el primer ensayo, firmado por Inés y que transformaba Katya. El partido se tensaba con una roja en el VRAC (minuto 33) que dejaría durante casi 50 minutos al equipo en inferioridad. Otros tres puntos de Katya ponían las tablas al descanso.

El VRAC corrigió errores y reajustó líneas en el vestuario para intentar aliviar la superioridad numérica rival. Funcionó a la perfección, ya que se fue decididamente por el partido y los ensayos no tardaron en caer: Inés, Katya y Aitz ponían el 10-27 definitivo que servía para alcanzar la segunda plaza con 10 puntos y mirar con optimismo al exigente próximo partido frente a Pingüinas Rugby Burgos el fin de semana del 13 de marzo tras una jornada 4 en la que el VRAC descansará.

 

FOTO: Sebastián Cano