Tras el aplazamiento de su partido en Las Terrazas siete días atrás y casi un mes después de su último encuentro, el VRAC Sub 23 regresó a la competición con un solvente triunfo (39-17) que le mantiene en un pelotón cabecero que sitúa a cuatro equipos en un puñado de cinco puntos, con el VRAC con un partido menos y Alcobendas con dos.

A Pepe Rojo llegó Aparejadores de Burgos como colista y sin conocer todavía la victoria, lo cual no impidió que empezasen dando un susto a los jóvenes queseros. Así, en el minuto cuatro el ensayo de Carlos Santiago Iturrino situaba un 0-5 que el VRAC levantaría con relativa facilidad durante la primera parte. Las marcas de Luis Sanz y el doblete de Juan Soloaga, con transformación de Fernando Castro en el último, dejaban al descanso un 17-5 que presagiaba una segunda parte relativamente tranquila.

No jugó con fuego el Quesos Sub 23 y el ensayo de David Jorqui a los seis minutos de la reanudación ratificaba que la victoria se quedaría en casa. Castro ampliaba con el pie hasta el 24-5, y Burgos reaccionaba tímidamente con un ensayo de castigo para el 24-12 al que respondía en la jugada siguiente Ignacio Velasco para que el marcador se situase en un 29-12. Aparejadores, lejos de rendirse, buscó sacar al menos un punto y peleó hasta el final, y fruto de esa insistencia les llegaría un último ensayo, firmado por Francisco Alonso. El VRAC, que no quería poner en riesgo los cinco valiosos puntos, confirmó el triunfo total con los ensayos en el último suspiro de Asís Valentín – Gamazo e Ignacio González – Cascos.

Con el triunfo, segundo consecutivo, y a falta de la exigente visita al Alcobendas, el VRAC es cuarto con 18 puntos. El siguiente partido será frente a Ciencias en Sevilla, penúltimo clasificado.