Gran partido disputado por los dos mejores equipos de la categoría el vivido el pasado sábado en Pepe Rojo. Salieron muy serias las queseras y ya en el minuto 6 se adelantaban en el marcador con un ensayo de Mary Ovaline y la transformación de Raquel Hernando, pero la calidad de las burgalesas se dejó notar y con dos ensayos remontaban para poner el 7-10 al finalizar la primera parte.
La igualdad entre ambos equipos se reflejaba en el campo y tras otro ensayo de las burgalesas, el VRAC reaccionaba con un ensayo de Carlota Pardo y la transformación de Raquel Hernando (14-15). Era un partido de ida y vuelta donde se vio la gran defensa que desarrolla el VRAC Femenino, pero otra escapada de las pingüinas puso el 15-22.
Pese a ello, no bajaron los brazo las nuestras y Mary Ovaline volvía a ensayar y el pie de Raquel Hernando no fallaba y ponía el 21-22. Faltaban 5 minutos que daban esperanzas de poder ganar el partido, pero a falta de 2 minutos y ya sin poder reaccionar una escapada de la jugadora número 15 de Burgos puso el 21-27 definitivo.
Toca descanso para afrontar una segunda vuelta donde toca ganar todos los partidos para lograr ser campeonas de liga.