Las chicas del VRAC empiezan bien el año, con victoria frente al Arroyo en el primer partido de 2017. Esta vez les tocó jugar a las queseras con menos minutos de competición y jugadoras que regresaban después de lesiones de larga duración, en un equipo con solo cuatro titulares habituales en el campo y una más en el banquillo.
No se notaron las caras nuevas y jugaron al rugby habitual del equipo, que ya comienza a ser una seña de identidad independientemente de quien juege. El VRAC empezó dominando y fruto de la superioridad llegó el primer ensayo de Paula, pasado por Cristinita. Las nuestras siguieron dominando y moviendo bola y llegó el segundo ensayo obra de Cristinita. Las queseras se relajaron y Arroyo dio un paso hacia adelante aprovechando su potente delantera y superioridad en melé. Así, lograron un ensayo.
El Quesos entró entonces en una fase de desconcierto, con golpes de castigo y errores en los pase. Un corte de balón en medio campo propició que Arroyo se colocara a 2 puntos de las nuestras y el partido ganó en emoción y combatibidad.
Sin embargo, después del descanso la decoración cambio por completo, jugando el Quesos a una marcha más, entrando la línea en juego con jugadas muy rápidas y veloces carreras y los golpes a la mano.
Fruto de ese juego rápido llegó el ensayo de Cristinita y el de Beà, después de una jugada que intervino toda la línea.Maruchi sumó la transformación. Ya en las postrimerías Arroyo ensayó para poner el 24 a 17 final. Un partido disputado y emocionante en el que las chicas menos habituales demostraron que pueden disputar minutos de competición oficial