La clasificación de la División de Honor de rugby deja, tras 12 jornadas disputadas, máxima igualdad entre los cinco primeros clasificados. El VRAC, segundo, está a sólo un punto del líder; la Santboiana, quinta y que cierra el pelotón cabecero por detrás de Lexus, el propio Quesos, Silverstorm y Ordizia, se sitúa a ocho puntos del primer clasificado. Tras la contundente e importante victoria en el Ruth Beitia, el VRAC quiere dar continuidad al primer buen resultado de 2020 en el que también es el primer partido del año en Pepe Rojo, con previsión atmosférica de bajas temperaturas pero día soleado.

El arranque de la segunda vuelta dejó para el Quesos triunfo frente al Bathco (19-38) y para la Santboiana victoria diferencial frente al otro equipo cántabro de la Liga, Independiente (43-15). Ambos resultados revelan que el de este domingo en Valladolid (12.30) será un partido duro e igualado y en el que nuevamente no cabe la relajación. Regresa a Valladolid con la camiseta del conjunto “samboyano” Pita Anae, que dejó muy buen recuerdo en la temporada 2016/2017 en el VRAC Quesos Entrepinares.

Cabe recordar que el encuentro de la segunda jornada dejó derrota del VRAC en el Baldiri Aleu, suponiendo el primer tropiezo quesero en la temporada 2019/2020. El partido, que finalizó 23-22 a favor de los catalanes, comenzó con la Santboiana tomando una ventaja importante que el VRAC ya no fue capaz de levantar pese a completar una gran segunda parte.

En la convocatoria de Diego Merino destaca la presencia de José Díaz y Ross Deegan y la ausencia de Kemu Valetini, baja de última hora por molestias.

CONVOCATORIA VRAC: Tuki Raimona, José Díaz, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Alberto Blanco, Guido Albertario, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Carlos Valentín – Gamazo, José Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Tani Bay, Broc Hooper, Álvaro Ferrández, Baltazar Taibo, Ross Deegan, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Axel Papa y John Wessel-Bell