El VRAC Quesos Entrepinares es el nuevo líder de la División de Honor en la primera jornada de esta temporada 2010/2011. Su victoria 28-31 en un partido durísimo ante el Sanitas Alcobendas le coloca como líder con 5 puntos. Una mañana calurosa y soleada en el Campo de Las Terrazas ante unos 300 espectadores y bajo el arbitraje de Ignacio Atorrasagasti.

Los ensayos de Nacho Muller (en dos ocasiones), Alvaro Abril y Juan Mangione otorgaron al Vrac los 4 ensayos necesarios para la consecución del punto bonus en un día en el que Gareth no estuvo tan acertado como nos tiene acostumbrados a pesar de haber pasado un drop que a la postre daría la victoria quesera. Se noto la experiencia del equipo y la madurez que va adquiriendo para saber manejar los partidos en los instantes decisivos, la veteranía del equipo y sin duda la gran dirección de Gass fueron las claves del partido. Gran sorpresa Alcobendas, que ha dado una imagen muy distinta a la ofrecida en pretemporada y que parece que puede hacer un autentico fortín en Las Terazas.


En el VRAC jugaron:
Moski , Haru , Albertuco , Nacho , Anibal ,Alvaro Abril , Adam, Glen , Rubio , Gareth , Benja , Chino Mangione , Jesus Llanos , Gorosito y Nacho Muller. Tambien jugaron Urullo , Calle y Marco Lora.

 

Resto de la Jornada

 

Por su parte Seat U.E. Santboiana sufrió muchísimo para vencer a un Cau Valencia que en el minuto 60 vencia por 3-0. Finalmente los catalanes tiraron de experiencia y se llevaron el partido por muy poquito. Supuso el debut de Victor Acevedo con la eslástica azulona.


En Pepe Rojo un Salvador adormilado parecía que no lograría la victoria en los primeros compases del partido.Una nefasta primera parte en la que ni el pie de Nava ni el juego a la mano pudieron intimidar a Cajasol Ciencias, pero aun así tres golpes de castigo de Gascón pusieron al descanso el 9-5. Una segunda parte mejor al menos en las fases estaticas dio la cómoda victoria al Cetransa y evidencio la falta de ritmo de los sevillanos.

Por su parte Ampo Ordizia supero en un durísimo partido a Gernika que logro sacar el punto bonus ,pero le supo a poco ya que en los minutos finales estuvo punto de llevarse la victoria del campo de Altamira. Los presentes destacaron el gran arbitraje del vallisoletano Felix Villegas.


Por último en el otro partido de la jornada el Pegamo Bera Bera no pudo vencer en su campo a un rocoso La Vila que se llevo los cuatro puntos de Anoeta y que ofreció una buena imagen , manteniendo el juego dinamico y a la mano. El partido se rompió tras el descanso con el equipo alicantino volcado en ataque y Bera Bera aprovechando los huecos defensivos.


Todos los resultados :


CAU Valencia – SEAT U.E. Santboiana                                6(b)-10
AMPO Ordizia R.E. – Bizkaia Gernika R.T.                           33-31(b)
Cetransa El Salvador – Cajasol R. Ciencias                       26-5
Pegamo Bera Bera R.T. – C.R. La Vila                                 28(b)-33
SANITAS Alcobendas Rugby – VRAC Q. Entrepinares      28(b)-31(b)

Claificación :

1 VRAC Quesos Entrepinares             5
2 Cetransa El Salvador                      4
3 C.R. La Vila                                  4
4 SEAT U.E. Santboiana                    4
5 AMPO Ordizia R.E.                         4
6 Bizkaia Gernika R.T.                       1
7 SANITAS Alcobendas Rugby            1
8 CAU Valencia                                1
9 Pegamo Bera Bera R.T.                   1
10 Cajasol Ciencias R.C.                    0

 

Comunicación Vrac