Este lunes se puso en marcha el nuevo proyecto del VRAC para la temporada 2009-10, con el comienzo de las primeras sesiones físicas. Los entrenamientos se iniciaron con la presencia principalmente del bloque de nacionales, que ya se han puesto a las órdenes del tándem Miguelón-Bertoni, y del preparador físico Santiago Gutiérrez, quien ya estuvo a los mandos de esta parcela hace dos temporadas.

El resto de jugadores – tanto las novedades como Adam Newton y Gareth Griffiths, como los ya conocidos por la afición quesera como Víctor Acevedo, Glenn Rolls o Aissa Lebbied – se irán incorporando progresivamente a los entrenamientos, mientras que la directiva ya está trabajando para poder cerrar los diferentes partidos amistosos que permitan al equipo conjuntarse y rodarse de cara al inicio liguero, el 13 de Septiembre en Pepe Rojo ante el Ordizia.

Una de las ausencias de estos primeros días de trabajo es la del segunda línea Aníbal Bonan, quien está concentrado hasta el día 10 con la Selección Española en la localidad francesa de Meymac donde el seleccionador nacional, Gled Glynn, comenzará a preparar el equipo con el que debe afrontar la 2ª vuelta del campeonato de Europa, clasificatorio para el mundial y los partidos de European Challenge que este año disputará la selección bajo el nombre de Olimpos XV, promocionando la candidatura olímpica de Madrid2016. El stage se cerrará con la disputa de un partido ante el conjunto Stade Aurillacois de la PRO-D2 francesa.