Organizado por la Federación Española de Piragüismo y patrocinados por Valla-cerveza (Asociación de Cerveceros Artesanos de Valladolid).

Una de las actividades consistía en la regata de barcos dragón (embarcaciones de veinte tripulantes, timonel y tambor) en la que participaron autoridades, el deporte vallisoletano de élite y los cerveceros artesanos.

El VRAC acudió con una representación dispuesta a remar a favor de una causa común. Los seis "palistas" queseros, encabezados por el capitán Urullo y el ya veterano Fernando De La Calle, fueron asignados al equipo blanco y negro debiendo disputar la semifinal contra el equipo rojo y amarillo en el que había entre otros varios representantes del Real Valladolid, el Alcalde de Iscar y el ex-ciclista Juan Carlos Domínguez.

Los chicos del VRAC lo dieron todo, marcando en todo momento el ritmo de paleo del barco al resto de sus compañeros. Vencieron sin apuros en la semifinal y se clasificaron para una reñida final que se resolvió con un apretado sprint. Perdieron esta competición amistosa por tan solo veinte centímetros de diferencia con la embarcación del equipo naranja y verde.

Tanto las embarcaciones que participaron en el Gran Premio Internacional como los barcos dragón posaron en el río Pisuerga junto a las banderas de MADRID 2020 para la foto de familia.