Jugadores que disputaron la segunda parte del derbi de segundos equipos en el que el VRAC se impuso ante el Cetransa El Salvador y que no consiguieron taponar el empuje alevoso del equipo madrileño que se tradujo en un ensayo en los primeros instantes del duelo (0-7).
El VRAC se aplicó a renglón seguido y jugó casi todo el tiempo en la veintidós contraria, percutiendo con fuerza, pero el ensayo no llegó antes de que se cambiase por completo al equipo en el ecuador del partido.
Entraron Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Nacho Molina, Íñigo Ribot, Adam Newton, Diego Merino, Borja Estrada, Manuel Sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Alejandro Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller.
Entonces, el VRAC pasó a dominar por completo el oval y acechó al CRC Atlético de Madrid con juego a la mano (a veces un tanto impreciso, típico de la pretemporada), lo que ayudó a que Ovejero, tras varias fases, lograse la primera marca del VRAC en el triangular (minuto 26).
Pautas de juego en las que el VRAC Quesos Entrepinares redundó, aunque el conjunto madrileño se mostraba poco permisivo, defendiéndose con garra. No en vano, Nacho Gutiérrez Muller halló el resquicio por el que colarse después de que el equipo moviese bien de lado a lado a su adversario, y anotó el ensayo, a tres minutos del final. Con el tiempo cumplido, Newton amplió la renta y selló la victoria en este envite (21-7). Griffiths no falló ningún lanzamiento a palos.
En el siguiente encuentro, el mini-derbi, el VRAC Quesos Entrepinares notó el rodaje de los veinte minutos anteriores. Lo disputaron los mismos quince jugadores que concluyeron el duelo ante el CRC Atlético de Madrid. También jugaron Calle y Javi Ortega.
Por parte del Cetransa El Salvador jugaron Serrano, Fuente, Miranda, Altés, Sánchez, Villahoz, De la Llana, Marcos Raposo, Ibarra, Manuel Raposo, Pedrito, Carter, Casado, Díaz y Pearce. También jugaron Lissiers, Gorostiza, Sarmentero y Sergio Castro.
Los hombres del VRAC dispusieron velocidad en la distribución del oval y encajonaron al Cetransa El Salvador en su veintidós, impidiéndole pasar del medio del campo y empujar como acostumbra. De este modo, Nacho Molina abrió el marcador en el minuto 10 con un ensayo bajo palos en una transición fugaz.
Una marca similar a la que anotaría Gorosito nueve minutos más tarde. Gass tampoco erró la transformación y se estableció un 14-0 que, se vería incrementado, en el minuto 24, con otro ensayo "made in VRAC". Más de lo mismo y con Alex Gutiérrez Muller como estilete en esta ocasión. 21-0, resultado con el que se llegaría al final del choque en unos instantes finales que perdieron cierta intensidad.
El rugby vallisoletano se volcó con esta iniciativa solidaria y comprobó con entusiasmo las evoluciones de ambos conjuntos en su rodaje de cara al inicio de la temporada.
La próxima e importante cita del VRAC será el próximo domingo 9 de septiembre con la disputa de la Súpercopa de España que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la Nueva Balastera de Palencia (13,00 horas). El rival, Ampo Ordizia.