El objetivo de la Asociación "CAMINO" es la de poder contar en un futuro con un centro de día en el que puedan ser atendidas las personas afectadas. Con ese motivo, ha llamado a las puertas del rugby vallisoletano y ha organizado este partido en el que todo el dinero recaudado en el mismo irá a parar a dicha Asociación en la que será segunda edición de este trofeo.
El jugador y entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu, se mostró encantado con poder ayudar a esta asociación con este triangular, "un buen gesto" que, a su juicio, el mundo del balón oval debe acometer "siempre que se pueda".
La entrada costará el módico precio de 5 euros y se podrán presenciar los tres partidos de este trofeo de cuarenta minutos cada uno. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la gente del mundo del deporte para que colabore con su presencia y acuda a disfrutar de una más que entretenida tarde de rugby.
Como novedad y debido a que todos los árbitros nacionales se encuentran durante este fin de semana reunidos para unificar criterios y estudiar los nuevos cambios del reglamento, los encuentros serán dirigidos por el colegiado francés Sr. Florien.
El partido será apadrinado por el gran humorista Leo Harlem y durante el descanso se sortearán dos cenas para dos personas cedidas por los restaurantes "VINO TINTO" y "LA GARROCHA", así como varios lotes de vino y un lomo, para lo cual en los prolegómenos del encuentro se procederá a la venta de las correspondientes papeletas al precio simbólico de 1 euro.
Respecto a los aspectos meramente deportivos, Lisandro Arbizu, comentó que este triangular resulta "fenomenal" para que su equipo vaya "conociéndose mejor y automatizando los mecanismos de juego". "Hay que aprovechar este partido. Todo lo que sea minutos de juego hay que tomarlo como una oportunidad para acumular rodaje para la Súpercopa y la Liga. Todavía llevamos poco tiempo, pero lo más positivo del partido del otro día ante el Universidade Vigo fueron las muchas ganas que pusieron todos los jugadores en jugar el oval. Los errores vinieron por ahí, pero eso es buenísimo", concluyó.
De 16,30 a 17,35 horas habrá un derbi entre los equipos B de VRAC Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador. A las 17,45 horas se enfrentarán CRC Atlético de Madrid y El Salvador, mientras que a las 18,35 llegará el turno del VRAC, que se medirá con el conjunto madrileño. Para el postre, se producirá el derbi entre los dos equipos vallisoletanos (19,30 horas).
Durante toda la tarde, el VRAC instalará en los campos de Pepe Rojo un stand en el que se harán carnés de socio para la próxima temporada (60 euros) y se venderán entradas para la final de la Súpercopa de España que el conjunto vallisoletano disputará el próximo 9 de septiembre en la Nueva Balastera de Palencia (13,00 horas) ante Ampo Ordizia.