En este sentido, y cuando ya campaba un 12-0 en el marcador, el equipo vallisoletano se desconcentró y propició que el bloque cántabro sumase siete puntos. No más, pues el equipo se recompuso y logró el tercer y cuarto ensayo antes del descanso.
Tras el tiempo de asueto, el VRAC sub 21 portaba la manija y logró otros dos ensayos que de nuevo desembocaron en una fase de relajación que los jugadores cántabros lograsen otras dos marcas a su favor y se acercasen al punto bonus. El VRAC volvió a animarse, consiguieron otros tres ensayos antes de que el equipo visitante, sobre la bocina, cerrase el encuentro en el definitivo 58-24.
Para el técnico del VRAC sub 21, Juan Bedate, fue "un partido con excesivos errores en defensa". "Concedimos cuatro ensayos, pero tuvimos un buen ataque en algunos momentos y muy buenos en otros. Volvieron a jugar los 23 jugadores convocados, circunstancia casi mas importante que el resultado final", apostilló.