El cuerpo técnico optó por dar minutos a los que menos habían jugado hasta la fecha y hacer probaturas con jugadores ubicados en posiciones extrañas. Con todo esto, el conjunto quesero inició el envite un tanto adormecido y cediendo la iniciativa a El Salvador, que metía presión con su juego con el pie.

Sin embargo, la escuadra quesera aguantó el tipo. Supo sufrir y capear el temporal antes de agarrar el timón del juego y conseguir dos ensayos muy parecidos tras tres fases de delantera que definieron los tres cuartos.

Dos marcas a las que prosiguió un período de relajación que supuso encajar un ensayo antes del descanso, al que se llegaría con un parcial de 7-10. Tras el tiempo de asueto saltaron al terreno de juego cinco jugadores de refresco y el VRAC volvió a evidenciar los mismos problemas que al inicio del primer tiempo.

Pero los corrigió con más premura y recuperaría el mando del partido para sumar tres nuevos ensayos a su casillero que dejarían el partido visto para sentencia pese a que en los diez últimos minutos dos tarjetas amarillas propiciaron un nuevo ensayo chamizo.

El técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Juan Bedate, se mostró contento con "los 70 minutos de un muy buen nivel" exhibidos, aunque lamentó una cierta "falta de intensidad", la cual, en su opinión, hizo que el partido "quizás fuera mas útil".

Este sábado, a las 16,00 horas, el VRAC sub 21 disputará su primer partido de Primera Nacional contra Gaztedi Rugby en el Campo de Gamarra (Vitoria).