Este sábado se pudo celebrar el encuentro en el que se llevaría la victoria el segundo equipo del VRAC. El mal tiempo acompañó los 80 minutos a los jugadores y al público, que se veía obligado a taparse con el abrigo debido al viento y al frío en Pepe Rojo.
Comenzaría el partido con saque del VRAC y melé por parte de los queseros para intentar arrebatar el balón al Gernika que enlazaría una serie de fases que terminan con el balón fuera y parcial. Tras enlazar dos fases y ganar un ruck, Álvaro marcaría el primer ensayo para los de Bertoni en el minuto 5. 5-0. Transformaría Teo el 7-0.
Después del saque, los vascos no se quedaron atrás y ganaron una melé que finalizaría con ensayo y conversión de Peio Urrutia. 7-7. minuto 8. Llegaría el quesos a la línea vasca para recibir golpe de castigo a favor que transforma Teo para llevar el marcador al 10-7.
Una melé en la línea de 22 daría el balón al Gernika que aprovacharía el VRAC para llevar el balón a la zona de marca con una cabalgada de Gabriel para el 15-7. Teo convirtió el 17-7. Tras un parcial en la línea de 5 que robarían los de Bertoni, enlazarían dos fases que transforma Teo para el 22-7. minuto 25. Gabriel Vélez cabalga por la banda para darle un balón a Álvaro que sería frenado por los vizcaínos en la línea de 5.
La superioridad de los verdes en los melés se hacía notar entre los jugadores. Después de haber perdido tres ataques seguidos, los azulones no podían transformar los balones que llevaban a la delantera rival.
El VRAC salió con fuerza a la segunda parte, con un ensayo por parte de Gabri Vélez que convierte en 27-7 y los transforma Teo en un 29-7. Después de robar el balón en un saque, la defensa vasca conseguía ganar otro melé que esta vez podría transformar, por parte de Aritz Intxausti. 29-12. Una dura segunda parte haría que el quesos perdiera temporalmente el bonus que ostentaba, con aparente ventaja, al inicio del segundo parcial. Pero fue Rubén el que anotó el definitivo ensayo para el 36-12 y los cinco valiosos puntos que mantienen al VRAC en lo más alto.