Patatas Meléndez y el VRAC seguirán yendo de la mano en la temporada 2022/2023. Patatas Meléndez, líder en el sector de la patata fresca en España y referencia en Europa, se sumó a la nómina de patrocinadores del VRAC la temporada pasada y muestra así su fidelidad, confianza y compromiso con el proyecto deportivo y social del club.
La emblemática y reconocible marca de Patatas Meléndez seguirá luciendo en la parte trasera de la equipación del primer equipo, Sub 23, Femenino, categoría inferiores y escuela. Además, Patatas Meléndez aumenta su visibilidad en Pepe Rojo con su presencia en una de las vallas de gran tamaño que lucen en uno de los fondos del campo vallisoletano.
La firma de renovación del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de Patatas Meléndez, en Medina del Campo. Un acto en el que estuvieron presentes Javier Meléndez, CEO de la empresa patatera, y José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC.
Patatas Meléndez reafirma así su apuesta por el deporte, ya que también es patrocinador del Club de Rugby La Vila o de la Media Maratón de Valencia.
Sobre Patatas Meléndez
Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca con el 20% de cuota de mercado en España. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir las mejores patatas.
Comercializa cerca de 180 millones de kg de patata y cerró el año 2021 con más de 90 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior a 370 profesionales y con más de 500 agricultores suscritos a su Plan Agrario.
Durante 2022 y bajo su potente estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600m2, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia. Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.
La misión de Patatas Meléndez es conseguir que el consumidor tenga la mejor experiencia de sabor y textura idéntica e inigualable durante los 365 días del año.