El segundo equipo del VRAC logra una gran victoria en Hernani (14-24) a pesar de cometer aún muchos errores. El aciago comienzo de la temporada pasada solo es un mal recuerdo. La generación 2004 ha dotado de mucha sangre fresca al equipo Sub-23 y el liderato provisional es un premio a todos los que trabajan para dar lustre a esta categoría.
Empezó muy valiente el equipo azulón pisando intensamente el campo de los rivales. Se adelantaron en el marcador por mediación de un puntapié de castigo pasado por Teo Marcos pero los locales supieron sobreponerse y anotar siete puntos tras un ensayo de Andoni Larrarte. El VRAC aprovechó la exclusión temporal de Ander Goicoechea para anotar un ensayo fruto de la pillería de Pablo Gómez que decidió sacar rápido un golpe de castigo favorable a solo cinco metros de la zona de marca y lanzarse entre dos defensores. Al filo del descanso Teo anotó otros tres puntos para irse al vestuario con un esperanzador 7-11.
La enorme superioridad técnica en melé del paquete de delanteros del VRAC no se traducía en puntos. Los delanteros de Hernani reculaban en todos los agrupamientos pero “salvaban los muebles” sin ser penalizados a pesar de cometer muchas infracciones.
Los visitantes habían realizado todo lo bueno, pero también todo lo malo porque las indisciplinas y errores propios de los primeros partidos de la temporada los lastraron intensamente.
Tras el merecido descanso, los queseros salieron con muchas ganas y al minuto de la reanudación, una indisciplina de los vascos posibilitó que Teo Marcos anotase otro puntapié de castigo para distanciar a su equipo a cuatro puntos (7-14).
Los locales no daban tregua, volvieron a la carga y metieron al VRAC en su campo durante prácticamente toda la segunda mitad. Los errores de manos, las incertidumbres y sobre todo las indisciplinas (muchos golpes de castigo cometidos) encerraron a los azules en su propio campo, bien a diferencia de lo ocurrido en los primeros cuarenta minutos.
Uno de los momentos clave del partido se produjo a partir del minuto 50: golpe de castigo de los vallisoletanos que fue lanzado a la banda. Tras el lanzamiento lateral favorable a Hernani, Álvaro Pírez fue amonestado por meter las manos en un ruck. A partir de ahí una serie de fases de juego muy cercanas a la línea de marca hicieron que los pucelanos defendiesen con uñas y dientes cada palmo de terreno. Tras sufrir un severo acoso durante cuatro largos minutos, al final lograron recuperar el balón y salir indemnes de la propia línea de 22. El VRAC no recibió ni un solo punto mientras estuvo en inferioridad numérica y Teo Marcos (espectacular en el pateo con una estadística de 5/6) logró aumentar la ventaja con un puntapié centrado a cincuenta metros de los palos.
Con el 7-17 en el marcador los guipuzcoanos siguieron acechando el campo del rival. Dispusieron de mayor territorialidad y posesión pero se veían frenados por las buenas acciones defensivas del VRAC. A falta de ocho minutos para el final, el conjunto de Bertoni y Marqués pisó por primera vez el terreno de Hernani y en una buena jugada colectiva, lograron conectar con Antonio García que entraba como un misil para anotar una marca fundamental para asegurar la victoria. El buen pateo de Teo Marcos hizo que los 24 puntos se colocasen en el marcador visitante.
En el tiempo de descuento, el segunda línea Andoni Larrarte anotó un postrer ensayo que transformado por Unax Redondo ya no supuso mayores problemas para que los queseros se llevasen una gran victoria en un campo siempre complicado.
Ficha Técnica:
14 – Alon Automotive Hernani Sub 23: Urtzi Unzue, Iker Urrengoetxea, Iker Sorozabal, Aitor Pedro, Andoni Larrarte, Mikel Legarra, Marko Olaizola, Eñaut Gorostidi, Haritz Olivenza, Germán Lekube, Andoni Gabirondo, Marc Aira, Iker Burugain, Eñaut Zabalbeaskoa y Unax Redondo.
También jugaron: Asier Arronategui, Xabat Unzue, Andoni Sancho, Ander Goicoechea, Ekaitz Aia, Eñaut Oriondo, Aiheko Miner y Maikel Reve.
Ensayos de Andoni Larrarte (2)
Transformaciones de Unax Redondo (2)
24 – VRAC QUESOS ENTREPINARES SUB 23: Fernando Domínguez, Álvaro Pírez, Tsotne Tchurumbidze, Adrián Pinedo, Adrián Martín, Mario Fernández, Álvaro Encinas, Álvaro Meléndez, Julien Gimbert, Teodoro Marcos, Mario Blanco, Pablo Gómez, Rubén Peña, Pedro Añíbarro y Carlos Pastor.
También jugaron: Jacobo Pérez, Luca Dardaña, Antonio García, Manuel Pérez, Diego Calderón, Daniel Durango, Andrés Espinosa y Pablo Gautier.
Ensayos de Pablo Gómez y Antonio García.
Transformación de Teo Marcos
Puntapiés de castigo de Teo Marcos (4)