Un acuerdo que desata, como no podía ser de otra manera, "un efusivo agradecimiento" de toda la familia azulona, el cual personificó su presidente, José Antonio Garrote, quien deseó poder recompensar la ayuda prestada al club durante estos veinte años con una victoria sin parangón este sábado.

Un duelo por un título de Liga que al VRAC se le ha resistido en la última década y que tiene todos los alicientes para mostrar un gran espectáculo tanto en el verde como en las gradas. Se han enviado 1.000 entradas a Ordizia y se calcula que acudan otros mil entre promociones de agencias de viaje y viajes particulares.

Aficionados que, unidos a los fieles del VRAC Quesos Entrepinares y a los participantes en los campeonatos de España de Categorías Inferiores que se disputarán en Valladolid bajo la organización de El Salvador, conseguirán un lleno legendario en las gradas de Pepe Rojo, las cuáles se verán ampliadas por otras tres supletorias, con unas 600 localidades más. Importantes personalidades y autoridades también se dejarán ver por las instalaciones vallisoletanas, así como se ha avisado a la delegación del Gobierno para que disponga los efectivos necesarios para facilitar los accesos y que no haya ningún incidente.

Respecto al choque, adonde se centrarán todas las miradas de estos espectadores, uno de los capitanes del equipo, Francisco Blanco indicó que lo afrontan "con muchas ganas y máxima ilusión". "Vamos a por ellos, aunque sabemos que Ordizia va a ser un duro rival, como demuestra el hecho de que ésta será su segunda final, después de la disputada en la Copa del Rey, donde además se hicieron con el título ante El Salvador, ya que hacen un rugby muy bueno", analizó.

En su opinión, el Ordizia "juega muy bien como equipo y tiene jugadores muy rápidos, por lo que el objetivo es no permitir que tengan el balón, para que se pongan nerviosos y cometan muchos golpes de castigo que nosotros podremos aprovechar", comentó.

El acto también sirvió para dar a conocer la nueva junta directiva del VRAC Quesos Entrepinares, la cual posó ante los reporteros gráficos. Su composición es la siguiente: José Antonio Garrote Mestre (Presidente), José María Valentín Gamazo (Vicepresidente), Hernando Calleja Martínez (Tesorero), Juan Guilarte Martín-Calero (Secretario), Miguel Ángel Torres Arias, Pablo Mateos Guilarte, Benito Pérez Ledesma, José Manuel Rodríguez Ramón, Javier de las Heras Gutiérrez, Santiago López de la Cuesta y Juan Pablo Manzano Ortega (Vocales).