Pero, y esto ha de quedar bien claro, requerirá de un esfuerzo titánico pues en el bando contrario está un auténtico equipazo, el recién proclamado campeón de Copa. Se enfrentarán los dos mejores planteles del panorama nacional por números y juego. Los favoritismos no existen y, si bien el factor cancha puede poner en ventaja a los jugadores del VRAC, los integrantes del Ordizia contarán con un cuantioso número de fieles que, a buen seguro, dejarán su impronta en las gradas de Pepe Rojo.
Un choque de trenes que abogan por un mismo estilo rugbístico y que ansían culminar una excelsa campaña alzando el trofeo más importante de todos en un partido que el técnico del equipo azulón, Fernando de la Fuente "Canas", volvió a ilustrar con un símil taurino.
"Hemos venido realizando una gran faena pero hay que cortar las dos orejas y el rabo para salir por la puerta grande. Tenemos que estar bien con el estoque", comentó el preparador vallisoletano, quien dejó claro que mañana es el día en el que hay que "ratificar" la buena temporada realizada.
Concretó que los jugadores están "muy motivados" y con "muchas ganas de que llegue el partido". La espera se está haciendo eterna y "Canas" ve a sus pupilos más concentrados que en otras ocasiones. "Para ganar tendremos que jugar bien, fundamental, pero también ser sólidos y tener carácter. Somos un equipo que tiene muy buen juego pero ahora tenemos más armas que a principio de temporada", puntualizó.
Sobre el rival, al que el VRAC Quesos Entrepinares ha derrotado en los dos partidos de Liga, ha comentado que es "un gran morlaco" al que han de saber lidiar, pues los jugadores saben que les pueden "ganar perfectamente". "Es un gran equipo que también combina muy bien el juego. El miedo nos hace valorar mucho más a nuestro adversario. Vaticino un partido muy abierto, pues ninguno de los dos equipos sabemos especular", apuntó.
Asimismo, "Canas" subrayó que en este tipo de partidos se deciden por varias cosas y detalles, al mismo tiempo que realizó un llamamiento para que la afición vallisoletana acuda a las gradas de Pepe Rojo y contribuya a construir un fortín que impida que el botín más valioso de todos viaje hasta el país vasco.
Para lograrlo, el técnico cuenta con las únicas y consabidas bajas de Steve Castle y Marco Lora, quien ha sido operado recientemente del hombro.